Copiar la Lección
EL PODER Y LA AUTORIDAD DE JESUCRISTO SOBRE TODO
JESUS TIENE PODER PARA CURAR ENFERMEDADES :
Un leproso se acercó a Jesús y lo adoró pidiéndole: “Señor, si quieres, puedes limpiarme.” Jesús lo tocó y le dijo: “Quiero; sé limpio.” Y al instante su lepra desapareció. [Mat. 8:1-3] Esto lo predijo el profeta Isaías:
Para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: “El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.”
[Mat. 8:17 RVR 60]
JESUS ES EL COMANDANTE EN JEFE DE LA HUESTE ANGELICAL :
Vino a Jesús un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Al oírlo Jesús, se maravilló de ver la fe del centurión. Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora. [Mat. 8:5-10, 13]
JESUS ES EL REY DE SU REINO :
Jesús describe como en Su reino solo aquellos que han tenido fe en quien Él es podrán participar de todos los privilegios y no necesariamente los que primeramente habían sido escogido: “
Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; más los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.”
[Mateo 8:11-12]
JESUS TIENE PODER SOBRE LAS FUERZAS DE LA NATURALEZA :
Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: !!Señor, sálvanos, que perecemos! El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.
JESUS TIENE PODER SOBRE EL REINO DE LAS TINIEBLAS :
Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo? Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos. Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos. El les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas.
Copiar la Lección